ESPANIA


1995

El 14 de enero activistas celebraron una cena vegetariana, seguida por una manifestacion a las puertas del McDonald's en Barcelona, donde se entregaron panfletos en espanol al publico asistente.

Durante el 40 aniversario de McDonald's, 60 personas se manifestaron con pancartas en las Ramblas de Barcelona, repartiendo 2000 panfletos. La version espanola del video "McLibel" fue exhibida durante una cena, tras la cual se discutieron varios aspectos del mismo. Tambien hubieron movilizaciones en Alicante, Valencia, Madrid, Valladolid, y Mallorca.

Durante el 11 Dia de Accion Internacional hubieron manifestaciones en Madrid, Malaga, y Valencia.


1994

Durante el Dia Mundial de la Comida, doscientas personas se manifestaron en las afueras del restaurante McDonald's en Valencia. Ese mismo dia, se formo un piquete en el McDonald's de Madrid.


1986

Madrid - 4 trabajadores que habian sido llamados a participar en las elecciones sindicales fueron despedidos por McDonald's. La compania fue obligada a readmitir a los trabajadores porque un juzgado determino que los despidos fueron imprecedentes. Esta es una de las muchas luchas entre sindicatos y McDonald's.


../swe