campaigns


ESPAÑA



Los países hipanoparlantes juegan un papel importante para McDonald´s. No hay restaurantes solo en España sino también en toda Hispanoamérica. En 1995, había 132 en Méjico, 103 en España, 75 en Argentina, 75 en Puerto Rico ( el tercer país en el que McDonald´s abrió un restaurante), 25 en Venezuela, 21 en Chile, 15 en Panamá, 15 en Guatemala, 14 en Costa Rica, 5 en Colombia, 5 en El Salvador, 1 en Honduras e incluso uno en Cuba!!! Esto hace un total de 500 restaurantes a finales de 1995 en Hispanoamérica - y sabemos que desde entonces ha habido una expansión.

McDonald´s ha decidido introducirse en estas culturas y traer consigo todas las practicas negativas que han desarrollado, tanto con sus trabajadores, como con la dieta y la salud de las personas, así mismo con la introducción de una cultura de "usar y tirar". En muchos de estos países han aparecido nuevas criticas relacionadas con el medio ambiente, con el maltrato de animales y con el impacto que los medio de producción de la comida rápida tienen en los mas necesitados.

Mas abajo encontraras toda la información y panfletos que hasta ahora tenemos en español. Si tienes mas información sobre McDonald´s o deseas ponerte en contacto con nosotros mandanos un email


Campañas en años pasados

Resistencia española a McDonald's
Resistencia española a McDonald's (English)


Panfletos en español

¿Que pasa con McDonald's? NEW VERSION
¿Que pasa con McDonald's? OLD VERSION
¿Que tiene de malo Ronald McDonald? Panfleto para niños


Mas información en español: